Coordinan que bono de S/600 lo entregue también la banca privada

La premier, Violeta Bermúdez, informó que el gobierno coordina que el cobro del bono de S/ 600 soles, que se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones en nivel extremo de cuarentena, se realice por la banca privada además del Banco de la Nación. 

Explicó que el gobierno ha conversado con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) para facilitar el cobro del subsidio y evitar aglomeraciones. 

Detalló que se utilizará el padrón del año pasado, que comprendía a más de 8 millones de familias, que ha sido depurado con el Reniec y el Midis. 

BANCO DE LA NACIÓN PIDE NO ACUDIR A AGENCIAS 
El Banco de la Nación hizo un llamado a la población para que no acuda a sus agencias en busca de información sobre el bono de 600 soles. «A través de los canales oficiales del Gobierno, se brindará detalles sobre el cronograma de pago», agregó. «Para dudas o consultas sobre el bono se debe llamar a la Línea 1811», manifestó. 

BONO ES PARA 4.2 MILLONES DE FAMILIAS La PCM indicó en Twitter que el Gobierno ha establecido las siguientes acciones: bono de 600 soles para 4.2 millones de familias en regiones en nivel extremo; apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo; apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares; y activación de mercados itinerantes.