“Banco extranjero tiene proceso de autorización en marcha para operar”

La jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, informó que hay una entidad bancaria del exterior que se encuentra con proceso de autorización en camino para operar en el mercado peruano.  

“Hay un proceso de autorización en marcha de un banco extranjero. El tema se encuentra avanzando”, manifestó. “Se trata de una entidad bancaria extranjera importante en su país de origen”, sostuvo. 

Aunque no mencionó nombres, desde hace algún tiempo se sabe también que Chinabank, el mayor banco del mundo, estaría ingresando al mercado peruano.  

 FUSIONES Y ADQUISICIONES 

A inicios de semana, la SBS aprobó el nuevo reglamento de autorización de empresas en los sistemas bajo su supervisión (financiero, de seguros y privado de pensiones). El nuevo marco legal, que se dispuso mediante Resolución 00211-2021, recoge la experiencia de la SBS en los últimos años, así como prácticas y estándares internacionales. 

El organismo regulador financiero informó el lunes que agilizará los procesos de licenciamiento y fusiones de entidades financieras, seguros y administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) con una norma modificatoria. Refirió que era necesario actualizar la normativa sobre licenciamiento y reorganizaciones societarias de empresas financieras, de seguros y AFP, pues era previa a las leyes de procedimiento administrativo general y de control previo de operaciones de concentración empresarial. Manifestó que, por efecto de la pandemia, se pueden generar fusiones y adquisiciones.