China dispuesta a aumentar su inversión en el Perú

La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China, Li Yun, anunció que su país está dispuesto a profundizar la inversión y la cooperación en el Perú luego de la pandemia.

Precisó que estas pueden darse en los ámbitos tradicionales como minería, industria y petróleo, pero también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y nuevas tecnologías con telecomunicaciones 5G e inteligencia artificial. Li recordó que las relaciones bilaterales entre China y el Perú se han incrementado con confianza política. Dijo que el Perú es un amigo confiable para China en América Latina y que espera contribuir a su recuperación económica. Precisó que en los últimos años China ha sido el mayor socio comercial y principal inversionista en el Perú. 

Señaló que existe “alta complementariedad” y reiteró que “estamos convencidos de que China aumentará su inversión siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, refirió. 

SEGUNDO LOTE 

Li Yun aseguró que el segundo lote de vacunas de Sinopharm se embarcará en China el sábado 13. “Se tiene previsto que este segundo lote de 700 mil vacunas, que se sumará al primer lote de 300 mil, llegará el domingo 14 de febrero”, aseveró. Recordó que el presidente de China, Xi Jinping, ha dicho que la vacuna será un bien público cuando esté disponible y que su país cumplirá su palabra. 

“La vacuna es un producto muy solicitado a escala mundial –explicó-. China inicio la inmunización y la capacidad de producción de Sinopharm está sometida a prueba”, apuntó.