Las vacunas de la traición

Se hacen llamar la reserva moral del país, pero son los primeros en demostrar no tener valores y que primero piensan en ellos, el pueblo no les importa y encuentran cualquier pretexto para justificar el delincuencial acto cometido.

Recién se inició la campaña de vacunación y aparecieron las noticias funcionarios públicos quienes aprovechándose de sus puestos han recibido la vacuna contra la COVID, pasando por encima de todo protocolo de vacunación y demostrando con eso una total falta de empatía hacia el personal que realmente necesita vacunarse por estar en el frente de combate de esta guerra.

El escando es mayúsculo, desde el expresidente Vizcarra que afirma ser un “valiente” al aventurarse a probar una vacuna aun experimental, hasta la ex ministra Mazzetti quien en un principio negaba haber recibido la vacuna y juraba que ella sería la última en inocularse el fármaco.

El hecho de que se hayan vacunado deteriora terriblemente la imagen de este gobierno; personalmente dudo mucho que Sagasti no haya tenido conocimiento de estos hechos, mientras funcionarios de alto rango de su gobierno se vacunaban es difícil de creer que al el no le hayan ofrecido la dosis, talvez, hasta ya estaba vacunado cuando fue filmado en televisión nacional y ahí solo le inyectaron una sustancia inerte, tengo todo el derecho a dudar.

Por otro lado, es totalmente jocoso escuchar los argumentos que usan para justificarse quienes recibieron la vacunas sin merecerlo; «pregunté si sobraba una vacuna…», “porque fui valiente…”, “porque no podía darme el lujo de enfermar…”, “porque me ganó el miedo”, “porque mi trabajo es esencial…”. Lo único que han conseguido es generar una profunda desconfianza en la población.

Sin embargo, hay gente que aún los defiende, parecen no entender que un político es reemplazable pero un médico, una enfermera, un técnico de salud no lo es, esas vacunas que han recibido deberían haber sido para quienes realmente las necesitan, esos héroes que están muriendo por nosotros.

Lo que han hecho estos personaejs tiene solo un nombre: Traición. Han traicionado al confianza de pueblo.