La reforma previsional y las mentiras de Carmen Omonte

La comisión Omonte ha creado una ley marco para la reforma del Sistema previsional en nuestro país la cual ha recibido innumerables críticas de parte de los afiliados y de la población en general.

La congresista Omonte ha tratado de salvar el cuerpo respondiendo a toda crítica que están distorsionando su proyecto y que en todo caso eso lo verá el pleno del Congreso; como si fueran margaritas deshojaremos una por una las mentiras de la sra. Omonte:

Primera Mentira: “Se ha consultado la opinión de los afiliados” totalmente falso, ninguna de las organizaciones de afiliados a expresado su apoyo a esta ley marco, por el contrario todas expresan su rechazo; como experimento social se publicó un post en el que se indicaba que Cecilia García (Integrante de la comisión y famosa por exigir la devolución del 100% del fondo) había votado a favor de este proyecto de ley, el 95% de los afiliados que leyó el post lo más suave que le dijo fue traidora (no puedo repetir los otros adjetivos) y del 5% restante que exigían pruebas o pensaban que el post era de un troll, cuando vieron el link del congreso donde Cecilia García aparecía como una de las que votó a favor o bien empezaron a maldecirla o bien enmudecieron ante la contundencia de la prueba; solo dos de los opinantes estuvieron de acuerdo con que el estado administre el fondo previsional lo cual no representa ni el 0.1% del total de persona que dieron su opinión.

Segunda Mentira: “Nadie te va a quitar tu plata para dársela a otro” El art. 2 ítem 5 habla de una base solidaria y ¿Qué es una base solidaria? Es un fondo base en el que tu dinero se usará para darle a aquel que no llega a la pensión segura mínima (PSM) de la que habla esta ley marco, muy parecido a la ONP donde te puedes jubilar ganando 20 mil soles al mes, pero tu pensión será de 800 pues es un fondo solidario.

Tercera Mentira: “El estado no administrará el Fondo” el art. 25 item A dice que el estado administra el fondo compartido y es el estado quien decide el porcentaje de tu dinero que pasa a este fondo.

Ante las críticas la Sra. Omonte ahora dice que las decisiones competen al pleno del Congreso y la pregunta obvia es: Si no pretendía confiscar el fondo ¿Por qué creó una ley marco orientada a confiscar el dinero de los afiliados? ¿No sabía Ud. los que firmaba? ¿pensó que no nos íbamos a dar cuenta?

Es el momento de que los afiliados protesten y le digan no a la Sra. Omonte y hagamos nuestro el sentir de muchos de los afiliados que dicen “Sra. Carmen Omonte y Sra. Cecilia García, si quieren regalar plata regalen la suya y no la nuestra”.

Protestemos ahora, después puede ser muy tarde.