Gamarra demanda reabrir para evitar la quiebra

Foto de archivo. Personas caminan por el mercado Gamarra en Lima, Perú. 6 de junio de 2018. REUTERS/Mariana Bazo

Los gremios de empresarios de Gamarra solicitan al Gobierno permitir la reactivación de sus negocios ante el fuerte impacto económico que están teniendo las restricciones para los empresarios y trabajadores del rubro. En su comunicado los empresarios calificaron de insostenible la medida de restricción. 

«Mientras los empresarios gamarrinos acatamos las restricciones dispuestas por el Gobierno Central, los exteriores del conglomerado están invadidos por el comercio informal, sin ningún protocolo, sin aforos mínimos ni distancia social. Operan sin fiscalización, para ellos no hay multas, clausuras ni amenazas de cierre», manifiestan los gremios. 

El año pasado Gamarra perdió más de S/3,000 millones debido a la crisis económica, y este año estaría nuevamente en riesgo el 50% de su venta anual, poniendo en riesgo de quiebra a miles de microempresarios y empleos. «Gamarra por segundo año consecutivo agoniza. Hemos perdido la campaña de verano, la campaña escolar, corre en riesgo la del día de la Madre y la de invierno, es decir, el 50% de nuestra venta anual», indicaron.Piden la reapertura de sus negocios con un aforo reducido y la apertura de ambas puertas (de ingreso y salida) para evitar aglomeraciones.

Mientras esperan una decisión del Gobierno, Gamarra anuncia un plantón de protesta el jueves 25 de febrero a las 8:00 am.