Más de 1,200 centros poblados de Ayacucho ya tienen internet 4g

Más de 1,200 centros poblados rurales de Ayacucho ya cuentan con acceso a internet 4G a través de la iniciativa Internet para Todos, creada en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país. 

El anuncio se realizó en un evento virtual para informar de la llegada del internet 4G al centro poblado de Carapo, ubicado a 3,188 m.s.n.m. en la provincia de Huanca Sancos, Ayacucho, donde viven 300 familias. 

“Debemos acelerar la transformación digital con oportunidad para todos. La conectividad cambia la vida de las personas, como se ve con el acceso a educación virtual o la telemedicina. A través de ‘Internet para Todos’ hemos llevado internet 4G a más de 12 mil centros poblados rurales y para continuar haciéndolo es muy importante el trabajo coordinado entre sector público, privado y reguladores. Así podremos generar mayores oportunidades para todos”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Movistar.