Emprendedores contra ociosos

O quizás debiera decir emprendedores contra caviares. Definitivamente nuestra política tiene esos dos rumbos, hay tres candidatos que han crecido independientemente, por sus propios méritos y, por tanto, tienen una idea de cómo se hace para crecer, para producir, para ser independiente, gente que cree en los emprendedores, en aquellos que en grande o en pequeño hacen crecer su empresa, por muy pequeña y simple que esta sea (como la de un vendedor ambulante).

Me da gusto, después de años de votar viciado, me da la opción de elegir entre gente que por lo menos veo con un espíritu más de emprendedor independiente, candidatos más como la mayoría de peruanos, esto no sucedía hace décadas, después de 20 años de control de Odebrecht, las cosas pueden cambiar en favor del pueblo… quizás, (en realidad de los tres, tan solo me quedan dos, pero aún hay que oír).

Por el otro lado están los típicos caviares ociosos, la misma lacra de siempre, gente que en su vida ha trabajado, pero que quiere gobernar el país, sin la más mínima P idea de cómo se generan recursos, eso sí, una larga experiencia de “como robar al pueblo” para seguir robando; esos que hacen creer al pueblo que el estado es Dios (solo con el objeto de convertir a un pueblo en dependiente y por tanto controlarlo):

Lescano, un personaje sin talento para nada, aliado de Vizcarra (lo apoyó todo el tiempo), vinculado al terrorismo, como todo este grupo, sin ideas coherentes ni principios coherentes.

Humala, el socio de Odebrecht (es impresionante que le permitan ser candidato), el cachaco (porque este, de Militar no tiene nada) sucesor del ladrón Toledo. Nadine, que va tras el disfraz del cachaco, la aliada de Maduro, que vivió comiendo de Odebrecht y de la miseria de Venezuela.

Keiko, que en realidad le debe el nombre a su padre, ella por sí misma, nunca logró nada interesante.

Verónica, la caviarosa aliada de Maduro, la que portaba las agendas de Nadine, la que apoyo a Vizcarra y a PPK para obtener puestos de trabajo, la aliada de Odebrecht.

Los moraditos, otros caviares aliados de Vizcarra, otra colección de ociosos creados para distraer el voto de la gente y de los cuales estamos teniendo un modelo hoy en día, pro terrorismo.

Los “Vizcarramentira”, este es un grupo interesante, porque todavía creen en ese dictador, los que apoyaron todas las mentiras de Vizcarra: 1) El congreso no me deja gobernar, hay que disolverlo (en realidad el congreso lo estaba fiscalizando) 2) SISISINO (un famoso engañabobos para robar al pueblo y que buscaba perpetuarlo en el poder) 3) La marcha anti Merino, (promovida por él y su izquierda aliada, seguramente para ocultar las vacunas, pues no esperaba ser vacado) 4) Cuarentenas y vacunas (creo que no tengo que explicarlo)… y… los demás candidatos…

El pueblo, con seguridad se irá por el segundo grupo, ha votado así durante 20 años, creen que la izquierda es una panacea y creen que ser pobres los vuelve de izquierda (es todo lo contrario, pues los pobres suelen ser trabajadores, no viven del PAIT, ni de los recursos del estado, sino de su trabajo) los empleados públicos también votaran por el segundo grupo… entonces… los que quedemos… quizás, quizás podemos hacer quebrar al estado (no olvidemos que la economía de estado depende de nosotros) Ese Dios no es invencible… quizás….