Percepciones

NB1.- El comunismo nunca pudo doblegar a los peruanos. En 1962 – 1963 el MIR de De la Puente Uceda y en Mesa Pelada cerca de Cusco Hugo Blanco, Lobatón y otros se levantaron en armas contra la república. Ambos movimientos fueron rápidamente acallados por nuestras FFAA.

Luego en 1968 el general r rojo Velasco Alvarado derrocó al presidente Belaúnde, apropiándose de los medios de comunicación, de producción y comercialización cometiendo grandes abusos no sólo contra propietarios sino contra medianos y pequeños agricultores, industriales emergentes y simples empleados. Las indemnizaciones por tiempo de trabajo se pagaron con bonos de la reforma agraria de la empresa incobrables hasta hoy.

La década de 1960 – 1970 estuvo inspirada por el golpe de estado de Fidel Castro en Cuba y no sólo en Perú, también en Chile y Colombia. Hoy el hijo y el nieto de Fidel viven en el Jet set europeo y ni que decir posteriormente de la hija de Chávez. Se dio el lujo de financiar una escudería Fórmula Uno, que es carísimo, para que corriera un piloto venezolano.

En el Perú mi generación, hoy de salida por la edad: 80-85, luchamos contra el comunismo ateo desde diversos ángulos y trinchera, unas más grandes que otras, más importantes o modestas como la mía, me las ingenié para sacar una pequeña revista PRAXIS POLÍTICA en mineografo, hasta que con la ayuda de Dios se llevó a Velasco para seguramente arrojarlo al infierno. Todo les quedó trunco a los velasquistas, excepto   la educación pública en manos de patria roja vía el SUTEP y sus consecuencias y resultados los vemos hoy.

Las décadas de 1980 – 1990 trajo una nueva generación de peruanos vencedores en todos los campos de la actividad humana sobre el terrorismo genocida de Abimael Guzmán. Fueron FFAA y rondas campesinas bajo el liderazgo del presidente Fujimori quienes batieron militarmente y apresaron al senderismo, aprovechando un espacio para el crecimiento económico y social del país.

El nuevo siglo nos ha traído solo acciones y consecuencias negativas durante 20 años, con excepción del segundo gobierno de Alan García, cuando bajamos la pobreza al 20 % creciendo a cotas del 9%.

Veo ahora múltiples expresiones de rechazo al marxismo ateo, pero no distingo a la generación que abastece o lidera esta lucha contra el lagarto, la lagartija Palacio y los secuaces de su entorno, todos mentirosos, tramposos y semi – analfabetos provenientes del medio pelo político caviar.

NB2 FRASES CÉLEBRES

Gracias Dios mío porque mi cumpleaños coincide con la fecha de mi nacimiento. Filósofo Peruano.

Señorita candidata al Congreso de la República: ¿quién fundó Lima? Claudio Pizarro.

Señorita candidata al Miss Universo: ¿Quién fue Confucio? Fue el chino que creó el confucionismo.