Alza del petróleo es por el dólar débil

Los precios del petróleo subían ayer ante la debilidad del dólar luego de la aprobación del estímulo de 1.9 billones de dólares del gobierno de Joe Biden.  

La fuerte caída de los inventarios de combustible estadounidense contribuye al alza.  

También subían las acciones a un nuevo máximo histórico del Dow Jones.  

“El dólar se está debilitando”, comentó un analista. El rendimiento de los bonos del Tesoro también bajaba ayer. 

Las acciones alcanzaron máximos el jueves mientras tenía lugar una caída mayor a la esperada en las solicitudes de desempleo. El Dow subía por cuarta sesión consecutiva. El miércoles, el Dow registró un récord mientras los estímulos  de 1,9 billones de dólares recibían la aprobación del Congreso. 

Menos estadounidenses de los esperados presentaron nuevas solicitudes de beneficio por desempleo la semana pasada. 

BIDEN PROMULGA ESTÍMULO  DE 1,9 BILLONES DE DÓLARES

El presidente Joe Biden promulgó el jueves su proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. La Cámara de Representantes dio la aprobación final del Congreso a la medida el miércoles. Biden firmó la medida antes de un discurso en horario estelar. La firma de la legislación por parte de Biden, llamada Plan de Rescate Estadounidense, estaba inicialmente programada para el viernes.»Queremos avanzar lo más rápido posible», dijo un asesor.  

El paquete proporciona $ 400 mil millones en pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, $ 350 mil millones en ayuda a gobiernos estatales y locales, una expansión del crédito fiscal por niño y un mayor financiamiento para la vacunación.