Carta abierta a Verónika Mendoza

La candidata Verónika Mendoza se queja de que sus rivales políticos la terruquean con la finalidad de imponer el miedo entre los votantes.

Primero veamos que es “Terruquear”, terruquear es tildar de admirador de los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA a una persona, también se usan los términos pro terruco, pro senderista o “terruco lover”.

Pero ¿porque terruquean a Verónika Mendoza?, la Sra. Verónika ha recorrido todo el Perú realizando exposiciones en cuanto centro de educación superior ha podido, en las que ella afirma que el Perú hubo un simple enfrentamiento armado y no terrorismo, el cual tuvo su origen en la desigualdad social que reinaba y reina en nuestro país.

Ahora vayamos a los hechos el 3 de abril de 1983 Sendero Luminoso asesinó a 69 campesinos en la localidad de Lucanamarca en Ayacucho ¿Por qué los mataron? Simplemente porque no quisieron apoyarlos ¿Asesinar a 69 civiles indefensos no es terrorismo?

Cientos de civiles entre alcaldes, regidores y gobernadores fueron asesinados a mansalva por las huestes de Sendero Luminoso ¿Eso tampoco es terrorismo señora Verónica?

El asesinato de María Helena Moyano (Dirigente popular de una zona pobre de Lima) ¿no fue un acto de terrorismo?

El atentado de Tarata, donde Sendero Luminoso hizo estallar un coche bomba en una zona de edificios de vivienda matando a 25 personas ¿Tampoco fue un acto de terrorismo?

El secuestro, esclavitud y explotación sexual de las mujeres ashaninkas por parte de las huestes de Sendero Luminoso ¿tampoco fue un acto de terrorismo? Ojalá no me responda diciendo que eso fue un hecho de violencia de género.

Según usted Señora Verónika Mendoza nada de eso fue terrorismo y es por ello que quienes repudiamos frontalmente a Sendero Luminoso y a sus admiradores le decimos a usted que es una “Terruco Lover” y pensamos que los apodos de Terrónika y Vero Terruca se los ha ganado usted sola a pulso.

Le propongo hacer un experimento, organice una reunión invite a los huérfanos y viudas que sus amigos de Sendero Luminoso en su insania asesina crearon, luego tome la palabra y dígales que la muerte de sus padres, hermanos o hijos en ningún momento fue terrorismo solo fue un daño colateral de un enfrentamiento armado, ¿se atreverá? Estoy seguro de que no, usted puede ser admiradora de Sendero Luminoso pero no es tonta.

Esa es la razón por la que quien suscribe y millones de peruanos más a usted la terruqueamos, si decidiera ud. Iniciar una acción legal en mi contra por terruquearla no dude en pedir mis señas a esta página ellos se las proporcionarán y yo con gusto me enfrentaré a una “terruco lover”.