Dólar alcanza nuevo récord

El dólar subió a un precio nunca antes visto en le mercado local alcanzando una cotización de S/ 3.785 en la calle y las casas de cambio.  

Con esto, se calcula que en lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 4.26%.  

En el mercado local, la incertidumbre de las elecciones aumenta la demanda de dólares. 

Durante la jornada los mercados seguían el colapso de un fondo de Wall Street (Archegos Capital) que habría generado la pérdida de US$ 30,000 millones. Ante la situación los inversores demandaban dólares generando el alza de la moneda en el mercado global. 

PRECIOS 

De acuerdo con la web cuantoestaeldolar.pe el precio de venta más alto se encuentra en el BBVA (S/ 3.865), y el Scotiabank (S/ 3.847). La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de venta es S/3.75 aproximadamente. 

Además, estiman que en el mercado paralelo el dólar tiene un precio de S/3.75 para la compra y de S/ 3.77 para la venta aproximadamente. 

¿CUÁNTO CUESTA EL POLLO ESTA SEMANA?

El pollo es un producto que refleja en su precio al alza del dólar a causa de los insumos importados en su producción.  

No obstante, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri), esto no parece estar ocurriendo aun esta semana. El kilo de pollo tiene un precio promedio de S/ 8.67 en los mercados minoristas de Lima.  

Pero, este costo depende del distrito y el mercado en que se compre. La app ‘Mi Caserita’ del Midagri señala que en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre continúa registrando el precio más alto en Lima: el kilo de pollo vale hasta S/9.58, en el Mercado San José de Jesús María un pollo puede costar cerca de S/ 9.53 el kilo y en el Mercado N°3 de Breña el kilo cuesta S/ 9.33. 

En las páginas web de los supermercados, los precios han cambiado de la siguiente manera: 

en Metro el precio del ave entera bordea los S/ 7.40 el kilo; en Tottus se vende el pollo fresco a unos S/ 7.99 el kilo; en San Fernando y Redondos el precio puede variar entre S/ 9.49 y S/ 10.99; en Plaza Vea el kilo de pollo fresco tiene un precio de S/7.40 en promedio.