Rosa María Palacios, la izquierda pidiendo votar por Keiko

Vi con sorpresa un tuit de Rosa María Palacios diciendo que al voto conservador solo le quedaba votar por Keiko, definitivamente un twett de esta naturaleza merece un análisis especial.

Si bien cada uno puede interpretar este comentario de diversas maneras, si el candidato conservador no fuera una fuerza importante en esta elección, una conductora de programa televisivo como Rosa María Palacios no se tomaría la molestia de mencionarlo siquiera y mucho menos de recomendar que voten por Keiko, así que bajo esa premisa llegamos a la conclusión que el candidato conservador viene cobrando fuerza y la izquierda lo considera un peligro real.

Pero ¿porque la izquierda prefiere ir a segunda vuelta con Keiko y no con el candidato conservador? Lo prefieren, porque confían en que el anti voto les haga salir ganadores; claro que en una segunda vuelta Verónica Vs Keiko el voto anti comunista daría la victoria a Keiko; pero por venir Lezcano de un partido supuestamente de derecha la izquierda confía en que Lezcano le ganaría.

Lo cierto es que la derecha, los anti comunistas, los anti caviares, los grupos anti ideología de género, los anti abortos, todos votarán por el candidato conservador, los pastores de las iglesias cristianas no católicas, con valentía, le están diciendo a sus feligreses que un cristiano no puede votar por quien promueve el aborto ni por quien quiere implantar la ideología de género en los colegios y ese es un voto al que ni Lezcano, ni Verónica ni Guzmán podrán acceder nunca.

La Iglesia Católica debería seguir el ejemplo de los evangelistas, pues un católico no puede votar por quien promueve el aborto ni por quien quiere poner en los libros enlaces a páginas cubanas que enseñan, de manera inadecuada para niños, el sexo anal, el sexo oral y hasta la pose del 69.

Al parecer la suerte ya está echada y la segunda vuelta será entre Jhony Lezcano “La esperanza caviar” y Rafael López Aliaga “El Conservador”.