De la alegría por la derrota de Verónika al terror por el triunfo de Castillo

El triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta pone al Perú en un enorme de riesgo de caer en las manos del chavismo que ha llevado a la miseria al país con mayores reservas del petróleo a nivel mundial, que ha obligado a casi tres millones de jóvenes venezolanos a escapar de su país no para una vida mejor sino para simplemente no morir de hambre.

La situación política actual ya no se trata de simpatías o preferencias se trata de caer en las garras del comunismo radical o mantener el camino de la economía social de mercado.

No es un enfrentamiento de Castillo Vs Keiko, es la Dictadura contra la Libertad, es el comunismo estatista contra la libertad de empresa, es la censura contra la libertad de expresión.

No es momento para ser tibios, esto no es Toledo Vs Alan donde muchos nos dimos el lujo de votar viciado o en blanco, hoy hay que defender al Perú, defender el futuro de nuestros hijos, defender nuestro modo de vida, defender nuestra libertad.

Que nos agrade o desagrade Keiko no es lo importante, lo bueno o malo que hizo su padre es irrelevante en este momento, la situación es tan peligrosa que imaginen que Castillo es el cáncer y Keiko es la quimioterapia, ningún paciente oncológico desea la quimioterapia pero la tienen que aceptar pues la alternativa es la muerte esa es nuestra situación actual, o votamos por Keiko para presidenta o caemos en las garras del chavismo, y seremos testigos de primera línea de cómo se destruye nuestro país; En este momento no hay nada más absurdo e irresponsable que votar viciado o en blanco.

Los candidatos demócratas tienen la obligación de salir a respaldar a quien quede segundo, así se trate de Keiko, no deben ser cobardes y dar declaraciones tibias de “yo apoyaré a quien respete la constitución y mantenga la institucionalidad del país” deben salir a decir “yo estoy en contra del comunismo radical” “yo estoy en contra de Pedro Castillo”.

La historia registrará la cobardía o el compromiso con el Perú de cada candidato, desde aquí queremos invocar a todos los candidatos a la presidencia, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Ollanta Humala, Julio Guzmán, Daniel Urresti, El FREPAP, Forzay, Alberto Beingolea, Rafael Santos, etc a apoyar a quien quede segundo en esta primera vuelta y al parecer quien quedará segunda es Keiko Fujimori; en los próximos días veremos quienes tienen un verdadero compromiso con el Perú y quiénes no.

Que Dios nos ayude.