Bitcoin cayó -14 por ciento

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó -14% a US$ 51,541 el domingo,  

revirtiendo la mayoría de las grandes ganancias que obtuvo durante la semana pasada. El rival más pequeño Ether, la moneda vinculada a la red ethereum blockchain, cayó -10% a US$ 2,101. 

El sitio web de datos CoinMarketCap citó un apagón en la región china de Xinjiang, que supuestamente impulsa una gran cantidad de minería de bitcoins para la venta masiva. «El corte de energía expone que, aunque la red de Bitcoin está descentralizada, la minería de Bitcoin no lo está», agregó un analista. 

El retroceso en Bitcoin también se produce después de que el banco central de Turquía prohibiera el uso de criptomonedas para compras el viernes. 

«El mercado se ha vuelto demasiado optimista», dijo un analista. «Cualquier titular bajista podría haber desencadenado esta reacción». 

 EFECTIVO VA AL RIESGO 

A pesar de la venta masiva repentina, bitcoin todavía ha subido un 89% en lo que va de 2021, impulsado por su aceptación general como inversión y medio de pago debido a la avalancha de efectivo que va a las acciones, fondos negociables en bolsa y otros activos de riesgo.