Todas las empresas podrán reprogramar pago de la deuda

El Consejo de Ministros aprobó una norma que permitirá que todas las empresas que hayan recibido préstamos del programa Reactiva Perú puedan solicitar una reprogramación de sus pagos.  

La medida podría solicitarse a partir de mayo. A inicios de marzo se acordó que las empresas que hayan solicitado créditos de Reactiva con garantía estatal podrían reprogramar sus deudas, pero solo aplicaba para las que habían recibido hasta S/ 5 millones. 

“Se ha hecho una evaluación y se ha aprobado que todas las empresas, independientemente del monto del préstamo, puedan solicitar a partir de mayo la reprogramación de los pagos”, dijo la ministra Claudia Cornejo. 

A este efecto, el Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que amplía los alcances y el monto de garantía para la reprogramación de los créditos otorgados a través del Programa Reactiva Perú. 

De esta manera, se faculta de manera excepcional la reprogramación de los créditos garantizados con Reactiva Perú hasta por la suma de 19,500 millones de soles, cuando antes era 16,000 millones. 

La garantía del Gobierno nacional para la referida reprogramación amplía su plazo de acuerdo con los nuevos cronogramas de pago. 

La norma busca asegurar la continuidad en la cadena de pagos a empresas de mayor tamaño.