ISC a alimentos traerá más inflación

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, informó que el Congreso verá un dictamen que grava los alimentos sólidos procesados con impuesto selectivo al consumo (ISC) de entre 1% y 150%, y advirtió que esto afectaría la inflación. 

Márquez explicó que el impuesto generaría un importante aumento en los precios arroz, fideos, cereales, pan, galletas, mantecas, quesos, embutidos, productos cárnicos, conservas de pescado, entre otros, cuyos costos ya se han visto afectados por el alza internacional de los insumos y el mayor costo del dólar. 

“Este tipo de medidas tiene un efecto directo en la inflación. Aún más cuando casi tres millones de peruanos retornaron a la pobreza en el 2020 y más de dos millones perdieron sus empleos. Esperamos que el MEF se pronuncie al respecto”, declaró. 

INVOCA AL CONGRESO A DESISTIR  

“Invocamos al Congreso y en especial a la Comisión de Economía a desistir de esta medida que afecta a todos los peruanos, especialmente a los de menores recursos, y retrasa la reactivación de nuestra economía”, finalizó Márquez.