Digitalización se posiciona como principal activo para reactivación de industrias peruanas

Automatización de los procesos reduciría el 4% del consumo de energía

Luego de más de un año de crisis económica por la pandemia del covid-19, la digitalización toma valor como el principal activo para impulsar las actividades empresariales e industriales en el país, jugando un papel importante en la reactivación de los diversos sectores de la economía nacional.

El gerente general de Hitachi ABB Power Grids en Perú, Augusto Martinelli, sostuvo que la digitalización en la industria energética se refleja, por ejemplo, en lograr un ecosistema estandarizado de equipos interconectados.

“El impacto de la digitalización de la industria nacional también trasciende en reducción de los costos de consumo de energía, uno de los más altos en el proceso de producción, siendo que. con el uso de transformadores digitales, las empresas podrían ahorrar energía entre 3% y 4%, un costo significativo para los segmentos de utilities y minero del mercado peruano”, aseveró Martinelli. 
Según un reciente estudio de EAE Business School, poco más de 3.3% de las industrias en América Latina han apostado por la implementación del internet de las cosas en sus procesos. 
En ese sentido, el ejecutivo manifestó que, para impulsar la digitalización de las industrias peruanas, no se requiere nuevas leyes o marcos regulatorios sino, únicamente, cumplir las normas vigentes.