¿Cuál es el precio del pollo esta semana?

Esta semana el pollo se vende a S/ 8.15 por kilo en promedio en los mercados minoristas, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). La semana pasada se vendía a entre S/ 8.05 y S/ 8.38, tras haber subido hasta a S/ 9 por el incremento en el precio del maíz que el Perú debe importar para el alimento del pollo.  

El dólar ha subido más de 5% en los que va del año. 

En algunos mercados el precio del pollo se encuentra más alto que lo reportado por el Sistema integrado de Estadística Agraria (SIEA) del Midagri. La app Mi Caserita’ indica que en Pueblo Libre y Jesús María el kilo de pollo se vende en S/ 8.88 aproximadamente. En Lince, bordea los S/ 8.73 por kilo. 

Se estima que el peso promedio del pollo es de 2.65 kilos, por lo que un pollo entero debe costar entre S/21.59 y S/23.53.  En los supermercados, los precios han variado de la siguiente manera: en Metro el pollo entero cuesta S/ 7.40 por kilo; en Plaza Vea, el kilo de pollo fresco con menudencia cuesta S/7.40 en promedio; en Tottus el pollo fresco de unos dos kilos se vende a alrededor de S/ 8.89 el kilo.