El oro podría llegar a US$ 2,000 la onza

Los precios del oro subieron el martes a un pico de más de cuatro meses, ya que el dólar y el rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron. El oro al contado subió un 0,8% a 1.898 dólares la onza a la 1:42 pm EDT (1742 GMT). 

El Indice Dólar se halla en mínimos de 4 meses y medio y el rendimiento de los bonos en un mínimo de dos semanas, lo que reduce el costo de oportunidad de tener oro (que no paga intereses). 

Un analista dijo que “los mercados tienen la sensación de que la inflación está más profundamente arraigada de lo que la Fed espera y esto está llevando a que el dinero se dirija a refugios como el oro”. “El oro tiene una buena posibilidad de llegar a los 2.000 dólares durante la segunda mitad de este año”, dijo. 

CAE EL DÓLAR 

El Indice Dólar ha bajado 4% este año, lo que convierte al dólar en el peor desempeño de las principales monedas del mundo en  el trimestre. Varios factores pesan sobre el dólar.  

Solo algunos ven que la Reserva Federal no reducirá sus operaciones de compra de bonos en el corto plazo incluso si la inflación se calienta.  

Morgan Stanley cree que el yuan chino se beneficiará más a medida que el dólar se debilite. 

“Estamos preocupados por un escenario de sobrecalentamiento de Estados Unidos, que podría llevar a una inflación muy por encima de lo que toleraría la Fed”, escribieron analistas de BoFA Global Research.  

 ALZA DEL YUAN LLAMA LA ATENCIÓN

El dólar extendió su caída porque las tasas de interés estadounidenses cayeron por la decisión de la Fed a favor de una política monetaria flexible a pesar de la inflación.  

El Indice Dólar frente a una canasta de las principales monedas bajó ayer en Nueva York a 89,66 puntos.  

Temprano en el día, se vio a los bancos estatales de China tratando de frenar un repunte del yuan que lo llevó a 6.4016 por dólar. Los principales bancos estatales de China, dijeron cuatro fuentes, compraron dólares estadounidenses en el esfuerzo por enfriar el alza del yuan. 

La Fed está manteniendo bajas las tasas de interés. “Eso es mantener el dólar débil”, djo un analista.