Firman contrato por US$ 600 millones

Chancay será megapuerto, parte importante de la nueva Ruta de la Seda

 La construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay permitirá convertir al Perú en el hub de Asia en el Pacífico sur. La semana pasada, la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú firmó contrato con el consorcio chino CHEC SAC-CCCC4TH para la construcción de la zona portuaria y administrativa del complejo de ingreso al puerto. 
Tras un concurso para seleccionar al contratista, se suscribió el principal acuerdo de ejecución de obras por US$ 600 millones. Estas edificaciones incluyen los muelles, rompeolas, áreas de mantenimiento y función operativa, así como zonas de maniobra y almacenaje y de gestión administrativa. 

Se estima que el primer muelle se encontrará listo al término del primer semestre de 2023. 

El Terminal Portuario de Chancay está proyectado para recibir carga general (no incluye minerales a granel) y contenerizada, con capacidad para buques portacontenedores tipo EEE (que transportan 18,000 contenedores) desde Asia, convirtiéndose en una de las principales puertas de entrada de China al Perú y Sudamérica. 

Un túnel  conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y será exclusivo para el tránsito de carga, evitando la congestión de las vías públicas. 

Con el propósito de albergar a los trabajadores, se ha activado un campamento con capacidad de hasta 1,500 personas. 

VOLUMENES 

El objetivo es movilizar alrededor de 1.5 millones de contenedores por año y 6 millones de toneladas de carga general.