Percepciones: comunismo nunca venció al Perú

N.B.1- Los poderes del Estado están de hecho dirigidos por 6 mujeres, seguramente de la cúpula comunista peruana: la primer ministro, la presidente del legislativo, la presidente del PJ, la presidente de la Fiscalía de la Nación, la presidente del TC y la Ministra de Defensa.

N.B.2.- Los comunistas están desplegando el cuarto ataque, a partir de Velasco Alvarado, contra la República peruana fundada en 1821. En realidad, hace 100 años desde el golpe de Estado bolchevique en Rusia y el ascenso al poder político de Lenin y Stalin que en el Perú se empezó a desarrollar la idea de romper con su milenaria historia de pequeños y grandes imperios surgidos en el cauce sudamericano de nuestro territorio, mediante la copia fiel de un gobierno respaldado por la falacia marxista.

El primer gran obstáculo anticomunista en el Perú fue el pensador político creador del APRA Haya de la Torre. Desde la década de los años 20 hasta los 50 Víctor Raúl y el APRA fueron una barrera infranqueable, a pesar que trataron por todos los medios (democráticos en verdad) de penetrar la precaria democracia vigente con Mariátegui, el partido socialista, Ravines, etc.

A finales de los años 60, un general EP comunista Velasco Alvarado dio un golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional Belaúnde. Se ocupó de destruir todas las estructuras existentes creando caos, hambruna, desaparición de puestos de trabajo, quiebras, falta de recursos económicos y como contraparte creó una gran burocracia con tendencia izquierdista en el aparato público, especialmente en un nefasto sistema educativo cuyos efectos negativos percibimos hasta hoy. En esa época germinó sendero luminoso.

En los años 80 y 90 trataron los marxistas de apoderarse del poder político por medio de la violencia terrorista hasta que en 1992 fueron derrotados en todos los campos, militar, social, económico, político, etc.

Es a partir del 2000 (presidencia temporal de Paniagua con el complemento de García Sayán) que empieza el tercer ataque a la república, confabulando con el borracho Toledo, seguido por el   “capitán Carlos” y su esposa, la usurpadora Nadine, el norteamericano PPK y el lagarto Vizcarra más el actual, el emerretista Sagasti, cuyo pésimo gobierno rojo nos está legando el resurgimiento de las actividades terroristas. Las FFAA tienen el mismo espíritu de los que recuperaron los Paquisha en los 80, de los que derrotaron sin ayuda extranjera a sendero, de los que pelearon en el Cenepa el 95, para volver a dar cuenta de ellos. Tienen al general Astudillo (Comando Chavín de Huántar) como jefe del CCFFAA que los respalda ampliamente.

N.B.3.- El objetivo de los comunistas en estas dos semanas es frustrar las elecciones del 6 de junio, porque se sienten perdedores, y no quieren pasar por la vergüenza internacional como sus pares de Ecuador. Los respaldan el periódico (panfleto más bien por su corto tiraje) La República y canal N de Graña M.Q.