Expropiar el fondo de AFP, la nueva burrada de Pedro Castillo

En un artículo anterior que escribí dije que iba a estar atento a las nuevas burradas de Pedro Castillo. Sin embargo, nunca lo creí capaz de semejante estupidez, la de declarar públicamente que: “El retiro de fondos de las AFP solo favorece a los que tienen recursos”. “Jamás se debió de permitir esos retiros”. “Voy a pasar el fondo de las AFP a la ONP”, solo puedo agregar, valga la redundancia, que estos comentarios de Castillo son la estupidez en su máxima expresión.

Puedo entender que estas torpes declaraciones de Pedrito son producto de la desesperación porque Keiko ya le ha volteado la torta y cree que anunciando la expropiación los fondos de las AFP va a obtener más votos que los que va a perder por este anuncio.

La intensión expropiadora de Pedrito sobre los fondos de las AFP no es una sorpresa, era algo sobre lo cual muchos no teníamos ninguna duda, la sorpresa es que lo haya declarado públicamente, pues, de todos los retiros que se han aprobado en el Congreso, quedará todavia un fondo de más de 100 mil millones de soles. Esta suma le alcanza a Pedrito para hacer populismo durante unos dos años, ganarse las masas, cerrar el Congreso, cerrar los medios de comunicación opositores, controlar las fuerzas armadas y consolidar su dictadura chavista en el Perú.

Para los que aún no entienden que este pase de fondos de las AFP a la ONP es una expropiación les explico lo siguiente:

Cada persona tiene un fondo individual de pensiones en la AFP, en la ONP es un fondo colectivo, el dinero en la AFP es “Propiedad Privada” de tal forma que el gobierno no puede disponer de ese dinero sin consentimiento del dueño del fondo.

La única forma en que el gobierno puede pasar los fondos de la AFP a la ONP es expropiándola pues allí “dejará de ser propiedad privada y se convertirá en propiedad pública”, es decir, pasará a formar parte de un fondo colectivo y solidario al que (a la fuerza) le has donado los 30, 40, 50 mil soles o más que a lo largo de años de trabajo habías juntado para tu jubilación y que el gobierno, en el mejor de los casos, usará para dar bonos a quien nunca trabajó o, en el caso más probable, el gobierno se meterá al bolsillo y le echará la culpa a las AFP y a la derecha por la desaparición de tu dinero.

Las AFP y los colectivos que reclaman la devolución del fondo a los afiliados, deben levantar su voz y oponerse a esta pretensión expropiadora de Pedro Castillo con sus compinches Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo, pues si gana Castillo no habrá dinero por el cual luchar, simplemente el fondo va a desaparecer.

Como Asociación Haciendo Patria le mandamos este mensaje a Pedro Castillo: ¿Quieres plata Pedrito? ¿Si? Pues ¡Ponte a trabajar! Porque nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados viendo como un casi analfabeto como tú nos roba nuestro dinero producto de años de trabajo y sacrificio.

PALABRA DE TRABAJADOR.