«No podemos exponer a la población a pagar más por alimentos y medicinas»

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, volvió a manifestarse contra la propuesta del candidato Pedro Castillo de restringir las importaciones. Márquez reafirmó que el mercado peruano necesita de una economía abierta al mundo. «No podemos prohibir las importaciones y exponer a la población a que pague más por alimentos básicos, el pan, el pollo, el aceite, las medicinas», sostuvo. 

El representante de la SNI precisó que esta posición está respaldada por las micro y pequeñas empresas (mypes) de los sectores de panaderia, acuicultura, forestales y textiles, entre otros. 

Señaló que más del 90% de los empleos en el Perú proviene de estos gremios empresariales. 

CANATUR: “ELIMINARÍAN EL TURISMO” 

Ante el debate presidencial, donde Pedro Castillo manifestó esa actividad no debe hacerse solo con fines de lucro, Canatur emitió un comunicado prguntándose de qué vivirán miles de familias, microempresarios, artesanos, guías oficiales de turismo, meseros, conductores de unidades vehiculares que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores. El gremio de turismo, en representación de 3.5 millones de trabajadores del sector y miles de micro y pequeños empresarios y proveedores”. «No existe el turismo sin fines de lucro. Lo que existe es el trabajo y el emprendimiento de los micro y pequeños empresarios”, manifiesta el comunicado. 

Hasta marzo unas 120 mil empresas de la actividad turística cerraron en la pandemia.