Como escapar del Perú en caso gane Pedro Castillo

En esta segunda vuelta los resultados parecen estar muy ajustados, cualquiera de los dos puede ganar, así que solo queda evaluar posibles medidas en caso de que Castillo gane.

La destrucción de la economía por parte de Pedro Castillo estimo que se iniciará a los 6 meses cuando cierre el congreso por no aprobarle sus medidas estatistas, de ahí en adelante habrá aproximadamente 18 meses antes de que el país sea una autentica desgracia tipo Venezuela, de tal forma que tenemos algo de tiempo para prepararnos y escapar del país, para ello debemos prepararnos de la siguiente forma:

Si tienes ahorros en soles conviértelos a dólares tan rápido como puedas, no solo el dólar subirá salvajemente, sino que el sol se devaluará tan fuertemente que al cabo de poco tiempo tus ahorros en soles perderán todo su valor.

Tus dólares no los dejes en el banco, más tarde o más temprano Castillo los expropiará, guárdalos en tu casa, compra o mandate fabricar una caja de seguridad donde los pongas, no los saques todo de golpe (te pueden asaltar) saca por cajero diariamente el límite máximo de retiro por día hasta que hayas vaciado tu cuenta.

Si ya calificas para retirar tu plata de la AFP, sácala toda, conviértela en dólares y guárdala en tu casa; si aún no calificas para retirarla ten resignación de que tu dinero desaparecerá, nada podrás hacer para evitarlo y amargarte o entristecerte no te ayudará para nada.

Investiga a que país puedes emigrar y que banco te puede abrir una cuenta en el extranjero, no es conveniente viajar con miles de dólares en el bolsillo.

SI tienes casa y piensas escapar de la dictadura chavista debes venderla ni bien el JNE anuncie a Castillo como ganador, entiende que al día siguiente del triunfo del chavismo tu casa perderá un 20% de su valor y que mientras más te demores en venderla su valor bajará más.

Arma un plan de escape con amigos y/o familiares, sean solidarios entre inmigrantes de tal forma que quien venda su casa primero pueda refugiarse en la casa del otro; quien venda su casa primero debe salir primero del país comprar otra casa en el país a donde quieran emigrar; de tal forma que cuando el familiar que aún está en el Perú venda su casa tenga a donde llegar mientras compra la suya propia.

Si tienes casa o departamento alquilado pídele el inmueble al inquilino, si no quiere irse por la buena consigue 5 mal encarados que te ayuden a botarlo a la mala, si bien un abogado te dirá que eso es ilegal, lo cierto es que el poder judicial demorará un mínimo de 8 meses en atender cualquier demanda de tu inquilino (si es que te llega a demandar) y para ese tiempo ya vendiste tu propiedad y te fuiste del país; solo explícales bien a tus mal encarados que al momento de desalojar al inquilino no deben causarle daño físico ni material, con eso no tendrás problemas.

Nos evitaremos todos esos problemas si todos votamos con la cabeza y no con el hígado, esperemos que este domingo triunfe la democracia sobre la dictadura chavista.

QUE DIOS NOS AYUDE.