Percepciones: Perú dividido

Está por concluir el drama de la elección presidencial peruana, tal vez la última que veremos con el actual contexto. Por obra y gracia del comunismo peruano apoyado por el mismo signo internacional, el Perú que conocemos y en el que vivimos está por cambiar radicalmente.

Ya no importa si gana la democracia con Keiko Fujimori a la cabeza porque el comunismo ha logrado su objetivo: dividir en 2 a nuestro país, uno andino y otro costeño, más la selva unida a la costa por el río Amazonas y quizás por intermedio del actual departamento San Martín. Después de 100 años desde que en los 20 del siglo pasado aparecieran Mariátegui, la CGTP, el partido comunista peruano organizado a la manera del que organizó Lenin en la hoy quebrada y desaparecida URSS, además del partido socialista y luego Ravines, Barrantes y otros izquierdistas de distinto pelaje, nunca el comunismo había derrotado al Perú como lo ha hecho ahora.

El Perú andino seguramente llevará el poder político a su nuevo centro de actividades sea en la sierra central (Jauja o Huancayo) o sierra sur (Cusco o Arequipa) seguramente con nombre quechua o aymara y nueva bandera que lo identifique. Lo que no podrá hacer es doblegar al Perú costeño, democrático y cristiano apoyado en el sistema de vida occidental. Mientras que la actividad económica y financiera del Perú andino será dirigida por el imperio chino comunista.

El desarrollo del futuro inmediato de mi percepción de ambos Perú será seguramente complicado. Es una pena lo descrito, pero es lo que aparenta la realidad.