Oro estable mientras el mercado espera cifras de la inflación

El oro se mantuvo en un rango estrecho ayer mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos que podrían dar forma a cambios en la política monetaria de la Reserva Federal. 

El oro al contado bajó un 0,1% a 1.890,99 dólares la onza ayer mientras los futuros de oroe mantuvieron estables en 1.893,50 dólares. 

La Fed parece estar aferrándose a la idea de que las tendencias inflacionarias actuales son transitorias y, por lo tanto, es probable que mantenga la política monetaria relajada por el momento. 

Los operadores examinarán el informe del índice de precios al consumidor de EEUU del jueves en busca de señales de que la Fed podría comenzar a dar marcha atrás en su política. También se espera una reunión del Banco Central Europeo el mismo día. 

El aumento de los precios de las materias primas ya es indicativo de una tendencia inflacionaria, que también empuja hacia el oro. El oro es un refugio contra la inflación impulsada por los estímulos de los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo.