De Soto lanza conferencia internacional sobre el Perú

Hernando de Soto

“Los precios de los productos se disparan y el valor de las acciones peruanas en las bolsas internacionales se desploma. Busqué a mi amigo Julio Velarde para que se me una a esta “iniciativa ciudadana para levantar la confianza por el Perú”. Con este tuit, Hernando de Soto dio a conocer detalles de la conferencia internacional que organiza para explicar a la comunidad internacional lo que está pasando en el Perú. 

El economista y ex candidato presidencial se reunió, asimismo,con el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a fin de extenderle una invitación para viajar a Estados Unidos y Europa y conversar con líderes políticos y económicos y representantes de diversas organizaciones internacionales sobre el Perú. De Soto sostuvo que es importante explicar y mejorar cuanto antes la percepción que se tienen hoy mismo del Perú en los mercados internacionales a raíz de los acontecimientos recientes en relaci´pn con el proceso electoral y sus resultados. 

“Esta situación afecta a nuestra economía. El objetivo de este viaje es sostener varias entrevistas y decir que el Perú sigue siendo un país muy sano y que, si bien ha sido golpeado por la pandemia, aún tiene la capacidad para salir adelante”, manifestó. De Soto aseveró que se demostrará con cifras que el Perú es un país sólido y que la democracia está vigente en el país. 

“El presidente Velarde pensará esta propuesta y espero tener una respuesta positiva. De ser así, la próxima semana o la siguiente realizaríamos el viaje y nos reuniremos con autoridades de diversos organismos internacionales, tanto públicos como privados. Esperamos estar en las dos más grandes cadenas de televisión para hablar bien del Perú”, manifestó. 

GLOBALES 

Según el economista, el Perú requiere interlocución con el exterior, porque la mayor parte de los productos que dan utilidades y plusvalía al país son globales. “Conformamos el 1% de la población mundial y necesitamos de la producción mundial, como también ellos requieren de nuestros productos”, puntualizó.