Más impuestos a la minería

Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, anuncia que el partido Perú Libre insistirá en una mayor tributación minera. Esto para financiar un salto en la educación y la salud. 

Francke sostuvo que el llamado Plan Bicentenario fue trabajado con Pedro Castillo y representantes del partido Perú Libre, que encabeza Vladimir Cerrón. 

«El compromiso que tenemos alrededor del Plan Bicentenario( es que) no hay estatizaciones, expropiaciones, no hay confiscación de ahorros», reiteró una vez más.  

Por su parte, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que la organización que representa está dispuesta a dialogar con cualquiera de los candidatos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame ganador de la segunda vuelta. 

indicó que en la primera vuelta de las elecciones, conversó con todos los partidos salvo Perú Libre por problemas internos del partido y que en esos encuentros expresaron que «el país debe tener una izquierda, pero una izquierda que pueda hacer el trabajo de que se cree empleo y haya inversión».  

Reconoció que «se han cometido demasiados errores en el sector privado», pero que «eso no quita que el Estado funciona muy lento».