El papel de la FFAA ante el fraude electoral

El presidente Sagasti ha salido a amenazar a los Generales y Almirantes que han enviado cartas a los Comandantes Generales de la Marina, el Ejército y la Aviación ante la situación de fraude electoral que vive el Perú, la posición parcializada del Ejecutivo y la actitud cómplice del JNE. El comunista Sagasti ha salido a decir que es inaceptable, que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y que se va a remitir a la Fiscal de la Nación (otra roja) copia de estas cartas para que la Fiscalía investigue y determine responsabilidades.

Muchos piensan que una intervención de las FFAA significa necesariamente un golpe de estado y nada está más alejado de la verdad. Las FFAA tienen la obligación de manifestarse y exigir al Ejecutivo y al JNE transparencia y legalidad en la evaluación de las nulidades presentadas; el comportamiento del presidente del JNE es “sospechoso” por decir lo menos. Ante el pedido de Fuerza Popular de solicitar a la ONPE los padrones de los votantes de las mesas donde se ha pedido nulidad, el Sr. Arenas ha contestado que ello tomaría mucho tiempo. Para la mala suerte de este abogado defensor de asesinos terroristas, el JEE de Huancavelica solicitó estos padrones a la ONPE y esta en 48 horas se los remitió, luego dio una excusa tan ridícula como sospechosa la cual fue “evaluar eso tomará mucho tiempo y tenemos un plazo que es el 28 de julio” ¡¡¡MENTIRA!!! El JNE no tiene plazo de ley para resolver todas estas nulidades y proclamar al ganador.

El Señor Arenas sabe perfectamente que ha habido fraude por parte de Perú Libre, sabe también que si se evalúan a conciencia los pedidos de nulidad la torta se va a voltear y Keiko Fujimori será la ganadora, sabe también que si el 28 de julio no hay ganador de esta segunda vuelta muy probablemente el Almirante Montoya será el nuevo presidente transitorio, presidente que no va a respaldar sus ridículas declaraciones y por el contrario le va a exigir agotar todos los medios al alcance para dilucidar la verdad.

La situación actual es de gran inestabilidad política, hay comunistas diciendo que si Castillo no gana hablarán los fusiles, en este momento las FFAA deben de intervenir de la siguiente manera:

1ro Exigir en privado al comunista Sagasti que el JNE cese su complicidad con el fraude, que actúe con transparencia y que se agoten todos los medios para determinar la procedencia o no de anular las actas solicitadas por Fuerza Popular. Esto pasa por hacer pericias grafotécnicas a las firmas en las actas e inclusive pericias a las huellas dactilares de los padrones si fuera necesario.

2do Si el comunista Sagasti no acepta comportarse conforme lo manda la Constitución, las FFAA están en la obligación de hacerlo saber a la población, así como están en la obligación de desconocer a un presidente fraudulento; una situación de esta naturaleza muy probablemente conlleve a la nulidad de la 2da vuelta y a la convocatoria de nuevas elecciones.

Como Asociación Haciendo Patria queremos aclarar que no apoyamos golpes de estado, pero sí reconocemos el rol tutelar de las FFAA y al amparo del Art. 165 de la Constitución les pedimos su intervención para que se respete la voluntad popular.