Castillo generaría confianza si firmara hoja de ruta

El ex ministro Ismael Benavides sostuvo que no basta con que Pedro Castillo proponga mantener a Julio Velarde en el BCR para mantener la confianza del inversionista, sino que es necesario mantener el capítulo económico de la Constitución. Señala que han salido del páis unos US$ 13 mil millones.  

“La economía es un tema integral: está la política monetaria, que ve el BCR; la política fiscal en el Ministerio de Economía; la inversión privada y la confianza para invertir y de los consumidores para consumir», dijo. 

Para Benavides, «la única forma de que (Castillo) generar confianza es que firme una hoja de ruta que diga: voy a mantener equilibrios fiscales, voy a mantener el equilibrio financiero, voy a apoyar a la inversión privada, no voy a expropiar, voy a mantener las reglas para la inversión nacional y extranjera. En general, que va a mantener el capítulo económico de la Constitución», comentó. 

Aseguró que una hoja de ruta permitiría evistar la confusión con las versiones emitidas por los voceros de Perú Libre, el partido de Castillo.