Powell siente el calor de la inflación

La política monetaria de Estados Unidos ofrecerá un «poderoso apoyo» a la economía «hasta que se complete la recuperación», dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Cualquier movimiento para retirar el apoyo a la economía, primero desacelerando las compras mensuales de bonos por 120 mil millones de dólares de la Fed, está «todavía lejos», dijo Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Powell abordó las preocupaciones de que la inflación plantea nuevos riesgos por sí misma diciendo que el ritmo de aumento de precios fue más rápido de lo esperado pero sería «moderado». “Los datos entrantes han sido más altos de lo esperado y esperado, pero aún son consistentes” con una racha temporal de precios más altos, añadió Powell. 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron después de la publicación del testimonio preparado de Powell el miércoles. 

La reunión de junio de la Fed vio a los funcionarios comenzar un movimiento hacia la política pospandémica, y algunos de ellos se prepararon para endurecer las condiciones financieras antes para garantizar que la inflación se mantenga contenida. La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro ha mostrado preocupación entre los inversores por la desaceleración del crecimiento.