Gobierno propone crear «banco de GLP»

El Gobierno anunció que se está planteando la creación de una reserva de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para enfrentar posibles futuros desabastecimientos. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esta propuesta de un “banco de GLP” será elaborada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). “(El Minem) se ha comprometido a preparar una propuesta para tener recursos, una suerte de banco que nos sirva para atender demandas de naturaleza urgente o crítica como las que se presentan ahora”, dijo Bermúdez. 

Como se sabe, esta semana se reportó un desabastecimiento de GLP vehicular en los grifos de Lima, y en consecuencia un incremento en los precios del combustible en los pocos puntos de venta en el que se encontraba disponible, afectando a los consumidores. 

Según el gobierno, esta escasez se ha debido a oleajes anómalos que dificultan que el combustible importado pueda ser desembarcado y trasladado a los grifos, según Osinergmin. A través de su plataforma ‘Facilito’, se indica que en los grifos de Lima Metropolitana el GLP cuesta hasta S/ 3.10 el litro. 

CONTINÚA EL DESABASTECIMIENTO  

Continúa el desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en Lima y Callao, lo que se traduce en largas colas de vehículos y restricción en la venta en los pocos grifos que aún están vendiendo el combustible.