Corte Superior rechaza demanda de Yeni Vilcatoma para anular elecciones

Exlegisladora de Fuerza Popular presentó recurso contra el JNE y la ONPE

El 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la demanda de amparo presentada por Yeni Vilcatoma contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante la cual solicitaba declarar nulos los actos del proceso electoral 2021

La resolución judicial precisa que de conformidad con el Código Procesal Constitucional, los hechos y el petitorio de la demanda no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido del derecho invocado.
 
De igual manera, recalcan que existen vías procedimentales específicas, igualmente satisfactorias, para la protección del derecho constitucional amenazado o vulnerado.
 
Asimismo, que no se han agotado las vías previas y ha vencido el plazo para interponer la demanda.
 
En consecuencia, precisa el documento, se declara improcedente el proceso de amparo promovido por Vilcatoma de la Cruz contra el JNE y la ONPE, y se dispone el archivo definitivo del caso. 
 
La exparlamentaria de Fuerza Popular había solicitado que se declare la nulidad de los actos del proceso electoral general del año 2021 en la parte que corresponde a la plancha presidencial para primera y segunda vuelta.