¿La ANGR plantea una descentralización fiscal?

Carlos Rua, presidente de la ANGR, afirmó que han cursado al proclamado presidente de la República una invitación para una reunión con todos los gobernadores regionales antes de que asuma el mando para que las sugerencias de las regiones sean incluidas en el Mensaje de 28 de Julio. 

Manifestó que para los gobernadores es indispensable poner en conocimiento del presidente las conclusiones a que llegaron en la cumbre del Cusco. 

Detalló que la cumbre llegó a conclusiones que esperan sean una hoja de ruta para el trabajo entre el Gobierno Nacional y las regiones. 

El presidente de la ANRG dijo que en estos momentos se reúne la comisión de descentralización fiscal de la Asamblea a fin de elaborar temas a tratar antes de su mensaje de Fiestas Patrias. 

Agregó que otro tema prioritario en cuanto a las regiones es la reactivación económica y se debe inyectar recursos para obras paralizadas. 

 

CUMPLIR LO OFRECIDO SOBRE EL BCR 

El gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, exhortó a Pedro Castillo a cumplir su compromiso de avanzar en la consolidación de la descentralización. 

Benavente consideró que el gobierno debe respetar las instituciones que han garantizado la estabilidad sobre todo en lo económico, como es el caso del Banco Central de Reserva (BCR) y otras instancias. 

“Advertimos que hay desafíos por atender, como el cambio que está esperando la sociedad peruana para resolver temas que el modelo no ha sido capaz de solucionar hasta ahora. En esos términos hemos hablado con Pedro Castillo”, dijo.