Transfieren S/ 46 millones para el personal de servicios complementarios de salud

En los establecimientos del segundo y tercer nivel de atención

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 46 millones de soles para el pago de los profesionales en los servicios complementarios de salud en los establecimientos del segundo y tercer nivel de atención, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 197-2021-EF publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 
La norma precisa que se autorizan una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 46 millones 448,807 soles, a favor del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de diversos Gobiernos Regionales.
 
Estos recursos son para el pago por concepto de servicios complementarios en salud realizados por los profesionales del sector hasta el mes de mayo de 2021, en el marco de lo establecido en el artículo 7 del Decreto de Urgencia Nº 002-2021 y en el artículo 5 del Decreto de Urgencia Nº 038-2021. 
 
Esta operación se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Los recursos de la transferencia referidos en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
 
Asimismo, los pliegos habilitados y los montos de la transferencia de partidas por pliego y unidad ejecutora, se consignan en el Anexo “Servicios Complementarios en Salud hasta el mes de mayo de 2021”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el cual se publica en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).
 
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del ministro de Salud, Oscar Ugarte.