Bonos peruanos siguen a la baja

Ayer, lunes 2 de agosto, los bonos soberanos en dólares emitidos por el Perú sufrieron una nueva caída tras el nombremiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas (MEF). 

Según Refinitiv, el bono con vencimiento el 2060 cedía ayer 2.4 centavos por dólar a 87.9 centavos, su nivel más bajo desde fines de junio, mientras los bonos con vencimiento al 2031 aumentaron 0.6%o. 

Pese a que los mercados ven a Francke en un papel moderador, su designación en el MEF no disminuyó la incertidumbre respecto de los bonos del Perú, mientras la Bolsa de Valores de Lima detenía su caída y el dólar se estabilizaba pero por encima de la barrera de los cuatro soles por dólar.  

QUÉ DICEN JPMORGAN Y GOLDMAN SACHS

“Francke debe redefinir rápidamente las principales urgencias para el Presupuesto 2022″, señaló el banco JPMorgan. Para el 2022, el banco estima que el gasto público se mantendrá en 25% del PBI o más. 
La inflación subió 1.01% en julio, la más alta en 52 meses, por encima del límite superior de 3% del objetivo de inflación del BCR, señala Goldman Sachs, que pronosticó que pronto el BCR podría tener que subir las tasas, actualmente en 0.25%.