MTC deja sin efecto designación de directores de PVD y Promovilidad

Convocarán a profesionales y técnicos de amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó hoy que dejó sin efecto la designación de los directores de Provías Descentralizado (PVD) y Promovilidad; asimismo, señaló que convocarán a profesionales y técnicos de amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública.

Respecto a estas decisiones, el MTC informó a través de un comunicado lo siguiente:
 
Que mediante el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 748-2021-MTC/01 del 2 de agosto se designó a Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).  Dicha designación quedó sin efecto por Resolución Ministerial N° 754-2021-MTC/01 del 4 de agosto.
  
Igualmente, con Resolución Ministerial N° 751-2021-MTC/01 se designó a Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). Tal designación también fue dejada sin efecto por la Resolución Ministerial N° 766-2021-MTC/01, publicada el 4 de agosto.
 
“En el MTC somos respetuosos de las normas y disposiciones vigentes para la gestión de recursos humanos, por ello garantizamos que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades requeridas”, indicó el ministerio.
 
En tal sentido, la actual gestión que lidera el ministro Juan Francisco Silva Villegas se ha trazado como norte convocar a profesionales y técnicos con amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública.
 
En mérito a ello, los perfiles de los profesionales que ocupen los cargos del sector deberán regirse en los principios de méritos, igualdad de oportunidad, transparencia de modo que nos permita lograr los objetivos y metas propuestos en esta gestión para integrar vial y digitalmente a los peruanos.
 
Por lo expuesto anteriormente y tras verificar las hojas de vida de la señora Jiménez y del señor Falla, se optó por tomar una mejor decisión, dejándose sin efecto sus designaciones. 
 
“De esta manera, el MTC se compromete a tener un especial cuidado para buscar a los profesionales más idóneos para los cargos de confianza a fin de reducir las probabilidades de un mal desempeño en la función pública”, puntualizó.