WhatsApp permitirá importar historial de chats al cambiar de sistema operativo móvil

Los usuarios podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android.

WhatsApp permitirá mover todo tu historial de chats de WhatsApp, incluidas notas de voz, fotos y conversaciones, de una manera fluida y segura si eliges cambiar de sistema operativo móvil.

Según el blog oficial de WhatsApp, esta es una de las funciones que más fueron solicitadas por los usuarios. A la fecha, todos los mensajes personales de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en el dispositivo. 

«Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla», sostiene Sandeep Paruchuri, gerente de producto de WhatsApp.

Con la nueva función, las personas podrán cambiar entre las plataformas de su elección y llevarse su historial de WhatsApp con ellos.

Nueva función disponible entre Android e iOS

La función estará disponible para los usuarios de los sistemas Android y iOS, lo que significa que las personas podrán cambiar tanto de Android a iOS como de iOS a Android. Esto comenzará a implementarse en Android inicialmente, y en los teléfonos Galaxy más nuevos de Samsung. Para empezar, los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán hacer lo mismo en los dispositivos iOS.

En el evento Galaxy Unpacked de Samsung se confirmó que la capacidad de mover tu historial de chat de WhatsApp llegará primero a los teléfonos Samsung, comenzando con los nuevos Samsung Galaxy plegables, y que los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior en las próximas semanas.