Sunat propone registro de ventas e ingresos automático

La Sunat puso a disposición de los contribuyentes emisores de comprobantes de pago electrónico, la propuesta automática del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico para facilitar el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones tributarias. 

“Esta optimización facilitará la generación del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico y, por consiguiente, la elaboración de la declaración jurada mensual por concepto de IGV, minimizando costos en tiempo y dinero a los contribuyentes”, precisó mediante un comunicado. 

Agregó que es importante tener en cuenta que hay más de 300,000 empresas obligadas a presentar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en los Sistemas de Libros Electrónicos (SLE) Portal y Programa de Libros Electrónicos (PLE), para quienes se ponen a disposición el nuevo Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE), de manera progresiva. 

Desde el 1 de agosto los contribuyentes cuyos ingresos anuales sean menores a 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y sean emisores electrónicos, ya pueden acceder a visualizar la propuesta automática del Registro de Ventas e Ingresos Electrónico. La propuesta se pondrá a disposición de los demás contribuyentes a partir del 1 de noviembre del 2021.