Willax y el optimismo

Casi a diario veo los programas políticos de Willax TV, me gusta el hecho de que sus periodistas no tienen pelos en la lengua y le dicen sus verdades en la cara a Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y a toda la banda de los Dinámicos del Centro. Sin embargo, hay algo que me confunde: constantemente muestran la palabra “optimismo”; el problema es que no pasan ninguna noticia que me inspire tal sentimiento. Por el contrario, todas sus noticias son un aviso del desastre que se nos está por venir.

Tenemos un Presidente que, según Edward Quiroga, está secuestrado por Cerrón, quien aparentemente recibió dinero de la Camarada Vilma para financiar la 2da vuelta electoral.

Tenemos un Ministro de Trabajo ligado al Movadef, a quien se le ve en un video cantando un himno hecho en base a la música del himno de Sendero Luminoso.

Tenemos una Vicepresidenta que logró candidatear pese a ser funcionaria de Reniec y no obstante que la ley le exigía haber renunciado seis meses antes. Y ahora el organismo Servir ha emitido una resolución a la medida de la vicepresidenta, indicando que si ella pide licencia sin goce de haber por  cinco años la Reniec está obligada a dársela.

Tenemos un Ministro de Defensa, expolicía que fue separado de la institución por medida disciplinaria.

Ya no quiero seguir enumerando las perlas de este Gobierno, pues en lugar de sentir el optimismo que pregona Willax me deprimo.

Una noticia que realmente nos podría llenar de optimismo sería que nos digan que Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga se pusieron de acuerdo para crear un frente democrático que de pelea al comunismo en las próximas elecciones municipales y regionales ¿Lograrán ponerse de acuerdo? No lo creo, si se reunieran con espíritu de colaboración poniendo en primer lugar los intereses del Perú por encima de sus intereses personales y partidarios podrían cambiar la historia y ser el triunvirato que libró al Perú de las garras del comunismo. Sin embargo, dudo mucho que algo así se llegue a realizar.

A pesar de mi pesimismo, quiero dar un par de recomendaciones a todos los demócratas que están en contra de Pedro Castillo. En primer lugar sean personeros aunque no les paguen un sol, si no llenamos de personeros las mesas nos vuelven a hacer fraude. En segundo, lugar si Keiko, De Soto y López Aliaga van cada uno por su lado, tú como personero defiende los votos de los tres partidos, no importa a cual estés apoyando.

El lapicito nunca ganará mediante elecciones limpias. Y si defendemos la limpieza de las elecciones, la derrota del lápiz está garantizada. Por último no seamos tan “inocentes” de compartir ataques en redes sociales contra Keiko, De Soto o Porky (así tú apoyes a uno y los otros dos no te gusten), porque todos los ataques deben de ser contra el Lápiz; vencer en las elecciones municipales y regionales no significa necesariamente que hemos escapado de la dictadura comunista, pero sí será una muy importante batalla en esta guerra por nuestra libertad.

La Patria está en peligro y todos somos llamados a defenderla, enrolémonos en el ejército de la democracia.