China: principal destino de las exportaciones

Las exportaciones peruanas a China sumaron 1,095 millones de dólares en junio de este año. Hoy el principal destino de exportación para los productos peruanos es China, que en junio mantuvo esa posición por sexto mes consecutivo, indicó la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).  

“Entre las principales exportaciones del Perú a China se encuentran los minerales de cobre y sus concentrados, y los minerales de hierro y sus concentrados”, explicó.También aumentaron las exportaciones no tradicionales, valorizadas en 63.2 millones de dólares, en productos derivados de la pesca, agropecuarios y agroindustria, y textiles. 

Según Capechi, los productos importados de China al Perú en junio representaron 1,132.7 millones de dólares, en celulares y otras redes inalámbricas, máquinas automáticas de procesamiento de datos y vehículos ensamblados. 

Las empresas exportadoras principales son Trafigura Perú, Shougang Hierro Perú y Minera Las Bambas. Las principales importadoras son Derco Perú, Ingram Micro y Tekmovil Perú. 

Capechi destacó que el Perú observa una recuperación del comercio hacia y desde el exterior. 

Señaló que las exportaciones totales del Perú en junio de 2021 sumaron 3,847.4 millones de dólares. Y refirió nuevamente que el principal bloque de destino de las exportaciones peruanas es el continente asiático.