Mineros convocan al gobierno a Perumín

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de Perumín 35 desarrollarán del 20 al 24 de setiembre el evento central: “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.  

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, ha confirmado su participación y los mineros esperan contar con el ministro de Economía, Pedro Francke. Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación al presidente, Pedro Castillo para su participación en la clausura. 

Las conferencias serán de libre acceso al público y los temas son los que marca la agenda nacional en política minera de largo plazo, tributación, nuevos proyectos mineros y su impacto en las regiones.  

PARTICIPANTES 

El evento contará con la participación de profesionales y especialistas del ámbito académico, y representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De igual manera, participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras del Perú y el mundo como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont.