
El cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, anunció ayer que existe en el gobiero “voluntad de subir el sueldo mínimo” con un análisis profundo en el contexto en que se encuentra el país.
“Ese tema pasa por un análisis del varios ministerios. Creemos en realidad que la clase trabajadora debería ganar más, pero hay que considerar la coyuntura, la crisis económica, el tema de la pandemia, el peligro de la tercera ola (…) En algún momento podría haber alguna novedad”, dijo.
Esta “voluntad” del MTPE está en contradicción con lo dicho por el ministro de Economía, Pedro Francke, hace unos días: “no es el mejor momento para un alza de la remuneración mínima”. “En el MEF no lo hemos estado trabajado porque no nos parece que sea el momento”, indicó el martes pasado.
Maraví reiteró por su parte que su despacho elabora el reglamento de las leyes que eliminan el régimen CAS y el de negociación colectiva. Si bien estos se encuentran en el Tribunal Constitucional, dijo que no van a esperar el fallo para preparar el reglamento.