Voceados para el BCR son ex funcionarios de Toledo o Humala

En sendas reuniones con las bancadas de Alianza para el Progreso y de Acción Popular, el presidente, Pedro Castillo, habría mencionado el posible relevo de varios funcionarios, incluyendo a tres ministros actuales y al presidente del BCR. 

La pugna actual, que demora la decisión política, es por la conformación del directorio del BCR, la misma que podría desembocar con Óscar Dancourt al frente del ente emisor o, alternativamente, con un directorio en que Julio Velarde permanezca en el cargo con una mayoría suficiente. 

El medio señala, asimismo, que Castillo no estaría de acuerdo con los nombres que le han sido propuestos como directores del ente emisor. Según versiones, Castillo se reunió con Óscar Dancourt y Gonzalo García Núñez el pasado martes. Actualmente, Dancourt es asesor del ministro de Economía, Pedro Francke. 

OLLANTA Y TOLEDO 

Castillo consideraría a Salomón Lerner Ghitis, ex premier de Ollanta Humala, para integrar el directorio. Tanto Dancourt como García Núñez fueron directores del BCR entre 2001 y 2005, durante el gobierno de Alejandro Toledo. Luego, García Núñez postuló a la primera vicepresidencia de Ollanta Humala (2006).