The Economist demanda renuncia de Georgieva al FMI

La revista The Economist pidió el jueves que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, renuncie por su papel en una supuesta manipulación de datos relacionados con China mientras trabajaba en el Banco Mundial. 

La publicación dijo en un editorial mordaz que los hallazgos de una investigación de que Georgieva presionó por cambios en las clasificaciones de «Doing Business» del Banco Mundial en 2017 para favorecer a China compromete la capacidad del FMI como custodio de datos.  

Georgieva ha negado las acusaciones y que nunca ha presionado para que se manipule datos. 

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos ha pedido información al Tesoro sobre las interacciones de Georgieva con funcionarios chinos del FMI durante la toma de decisiones por $ 650 billones de las reservas monetarias del FMI, conocidos como Derechos Especiales de Giro, a todos los miembros del FMI. China recibió alrededor de $ 42 mil millones en DEG. “China se siente con derecho a tener más voz en la forma en que operan estas organizaciones internacionales”, afirman los legisladores.