Cerrón repite que la asamblea constituyente es “una promesa”

Luego de que el ministro de Economía, Pedro Francke,  hiciera públicamente la observación de que  la asamblea constituyente no está en el plan expuesto por el premier, Guido Bellido, al Congreso, el secretario general del partido Péru Libre,  Vladimir Cerrón respondió que “la asamblea constituyente es una promesa y una bandera de lucha”. Así lo escribió en las redes en respuesta al ministro, de quien dijo que no es parte del partido ni lo fue de la campaña.  

Francke ha señalado que la constituyente “no está en los planes del Gobierno”, ya que “de acuerdo a nuestra Constitución, el primer ministro presenta al Congreso el plan general de Gobierno y en esa presentación, que realizó Guido Bellido, no estuvo incluida la asamblea constituyente. Por lo tanto, no forma parte del plan general de Gobierno”, señaló en entrevista televisiva. “Hay una presentación escrita que establece el plan general de Gobierno y ahí no se incluyó la constituyente”, reiteró el ministro. 

CCL: “CONSTITUYENTE AGUDIZA INCERTIDUMBRE” 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que la presentación por el partido de Gobierno de un proyecto de ley que reforma la Constitución para convocar a una asamblea constituyente agudiza la incertidumbre y la inestabilidad política. Acaba también con la predictibilidad que requieren las inversiones y la estabilidad jurídica que caracteriza al Perú desde hace tres décadas, advirtió el presidente del gremio, Peter Anders. Reiteró que la tesis “refundacional” de la República que blande el proyecto de ley añade incertidumbre sobre el futuro de la Nación.