“Prioridades son empleo y reactivación”

La Unión de gremios del Perú, representante de la micro, pequeña y gran empresa, saludó el cambio del gabinete ministerial en el sentido del compromiso del presidente ante la comunidad internacional en su viaje a Estados Unidos y su reciente Mensaje a la Nación.  

“Esperamos que el nuevo gabinete y la próxima presentación de la primera ministra restablezcan la confianza y la estabilidad y ayuden a reactivar las inversiones privadas, en las que el 64% pertenecen a micro y pequeños empresarios y trabajadores independientes”, señalan.  

“Para reducir la incertidumbre, consideramos primordial mantener el anuncio de que el proyecto de una asamblea constituyente no será una política. No obstante, desde la Unión de gremios del Perú estamos de acuerdo en cambios necesarios dentro del marco de la Constitución”, manifiesta. “Prioricemos el diálogo, la gobernabilidad y una agenda común”, señala la Unión de Gremios. 

FRANCKE:  “MEJORA  LA EXPECTATIVA DE LA EMPRESAS” 

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó la “mejora de expectativas macroeconómicas por parte del sector empresarial”, que debe contribuir a la recuperación de la inversión y el empleo. “La encuesta de expectativas del BCR muestra una importante mejora en setiembre, con una recuperación de todos los indicadores”, señaló Francke en Twitter.