MEF: objetivo principal del Gobierno es la masificación del gas natural en el Perú

No habrá expropiaciones y la estabilidad jurídica se va a preservar

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que el objetivo principal del Gobierno es la masificación del gas natural en el Perú, para que la población acceda a este recurso energético económico y limpio.

Refirió que la comisión encargada de atender el tema del gas de Camisea, de la cual forma parte el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está orientada a la masificación del gas natural. 
 
“Para el Gobierno, el objetivo principal es la masificación del gas, cómo hacemos que el gas llegue a Cusco, Puno, Apurímac, Ayacucho”, afirmó en Latina TV.
 
Refirió que el proyecto del Gasoducto del Sur que se encuentra paralizado por los hechos de corrupción, tiene un esquema de alianza público-privada, el cual el MEF está evaluando cómo reactivarlo.
 
Asimismo, para llevar el gas natural a Ayacucho, señaló que se realizará mediante inversión pública y que se llevará a cabo una licitación.
 
También señaló que se respetará la estabilidad jurídica en el país y que no habrán expropiaciones.
 
“El mensaje que hemos reiterado, el presidente Castillo, la premier Mirtha Vásquez recién y yo varias veces, no hay expropiaciones, no se va quitar la propiedad a nadie, los contratos se van a respetar, la estabilidad jurídica es algo que tenemos que preservar”, afirmó.
 
Sin embargo, dijo que en ese contexto, en algunos contratos se puede buscarse mejores condiciones para el Estado peruano.