“Petroperú está casi quebrada”

Tras ocho días en la cartera, Eduardo González Toro declaró que ha recibido el encargo de reorganizar un ministerio que “está en ruinas”. “Petroperú está casi quebrada”, dijo.  

Según versiones, el ministro ordenó que los anteriores viceministros de Electricidad e Hidrocarburos y los asesores no ingresen al Ministerio, ubicado en San Borja, luego de lo cual nombró nuevos viceministros de Electricidad y de Minas. “Este Ministerio está decidido a no aceptar nada de corrupción”, expresó. 

Los funcionarios salientes son los que trabajaron en la gestión anterior del ministro Iván Merino, a quien se vincula con el secretario general del partido de gobierno. 

“Estamos acá para comenzar una nueva era del sector minero energético”, sostuvo. Se refirió a “una nueva visión del futuro de la minería y de la industria petroquímica”. 

“Buscaremos que los recursos generados por la minería y los hidrocarburos se traduzcan en desarrollo de las localidades aledañas a las operaciones”, dijo. 

La semana pasada los titulares del Minem y MEF, Eduardo González y Pedro Francke, tuvieron una reunión con José De Echave, sobre la reforma tributaria en minería.